Últimas Noticias

SCJN niega absolución a policías por caso News Divine

Familiares de las víctimas informaron que llevará el caso News Divine a la CIDH.
Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a absolver a cinco jefes de sector pertenecientes a la SSPDF implicados en la muerte de nueve jóvenes y tres oficiales en el antro News Divine en junio de 2008.

El proyecto que el ministro Arturo Zaldívar presentó ante la Primera Sala proponía conceder un amparo liso y llano a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acusados por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Recomendamos leer:  En Puebla 50 escuelas cumplen dictamen de Protección Civil

Sin embargo, los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío y la de reciente incorporación, Norma Piña se pronunciaron en contra de la absolución al considerar que sí existían pruebas suficientes y eficaces que permitían confirmar la responsabilidad penal de los quejosos por lo cual proyecto de Zaldívar fue desechado.

Ante esta situación, el caso será returnado a otro ministro para que formule un nuevo proyecto de resolución que asuma el criterio sostenido por la mayoría y que sea presentado próximamente ante la Primera Sala.

Recomendamos leer:  Se ha desbordado ayuda social: Campa

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: SCJN niega absolución a policías por caso News Divine

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com