Últimas Noticias

SAT investiga a 296 contribuyentes por Panama Papers

Aristóteles Núñez. Investigación en caso Panama Papers.

México.- Un total de 296 contribuyentes mexicanos son investigados por el caso Panama Papers, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que hay 263 casos nuevos, que se suman a los 33 iniciales.

Detalló que de esos casos, ya identificó a 154 contribuyentes, a quienes se les comenzó a revisar sus últimos cinco ejercicios fiscales.

“La revelación nos indica que hay 263 casos nuevos, de los cuales el SAT ya identificó a 154 con el Registro Federal de Contribuyentes, estamos siguiendo una estructura metodológica en la revisión interna que estamos haciendo en la institución, muy parecida a la que se hizo con los 33, de esos 263 nuevos casos que se revelan en la información a partir del día lunes pasado, ya detectamos a 154″, apuntó.

En cuanto a los que ya estaban siendo investigados, el jefe del SAT indicó que sólo uno no respondió a la carta para que aclarara su situación, por lo que será multado.

“Puedo adelantar que de los 10 que en su momento se giraron cartas invitación, con corte a ese reporte que se hizo al 5 de mayo, uno no la atendió, nueve sí atendieron, uno no lo atendió, venció el plazo el 10 de mayo, no la tendió, la autoridad tendrá que iniciar el servicio de facultades; en el caso de los nueve, hay contribuyentes que han acreditado el pago de los impuestos.

“Hay otros en los que ya presentaron declaraciones complementarias, eso significa que se están autocorrigiendo y que van a pagar impuestos derivado de esas autocorrecciones o esas declaraciones complementarias y hay otros que acreditaron también no tener residencia en México en los años en los que se reveló la operación, eso indica que pagaron en otro país los impuestos al no ser residentes en México ese año”, acotó.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com