SAT denuncia ante PGR a 2 presuntos prestanombres de Roberto Borge

Roberto Borge. Denuncias.


México.- Dos supuestos prestanombres de Roberto Borge están demandados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 5 querellas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de María Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador de Quintana Roo, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de cabecera de la familia Borge durante décadas.

Así lo publica Reforma, con base en los informes hacendarios, que destacan que las querellas son porque al parecer no reportaron el cambio de domicilio fiscal y ocultaron, alteraron o destruyeron su contabilidad.

Y es que tras varias visitas de auditores del SAT, para verificar la contabilidad de los allegados de Borge, correspondiente a 2013, 2014 y 2015, a los domicilios fiscales que tenían registrados, vieron que en uno de los casos llevaban 10 años de haber abandonado el sitio, sin tenerse noticia de uno nuevo para responder a sus obligaciones tributarias.

Lee:  Advierten sobre riesgos de olas de calor en México

De acuerdo con las carpetas de investigación que inició la PGR, a las que tuvo acceso el periodista Abel Barajas, en otro caso, había sólo registros contables por 15 mil pesos, pese a que el SAT tenía registros de ingresos superiores.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button