Últimas Noticias

Sanciones de hasta 55 mil días de salario a empresas contaminantes

En la zona metropolitana del Estado de México se revisará que las industrias cumplan con las normas ambientales.
 Autoridades del Estado de México anunciaron que habrá sanciones de entre mil 500 y 55 mil salarios mínimos a las empresas que se niegan acatar y violen las normas ambientales, lo que incluso podría llevar al cierre permanente total de las industrias.

1,600 automóviles fueron sancionados por incumplir el Hoy no Circula durante abril

Raúl Vargas, titular de la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense señaló que actualmente se tienen inventariadas 135 empresas, de las 691 industrias que se encuentran asentadas en los municipios del Valle de México, las cuales de acuerdo con las acciones que determina el programa de contingencia ambiental tienen que reducir su producción entre el 30 y 40 por ciento.

Así a partir de este jueves, cerca de 300 inspectores estarán revisando que dichas empresas cumplan con las normas de lo contrario se harán acreedores de sanciones que van de la clausura temporal de todas sus actividades por incumplimiento a las disposiciones del programa de contingencia ambiental.

Y en caso de reincidencia se clausurará de manera indefinida y serán acreedoras a una sanción económica que pueda ir de mil 250 a 55 mil días de salario mínimo.

El secretario de medio Ambiente informó que se busca la reconversión de las unidades de transporte público de pasajeros de gasolina a gas natural y aseguró que además de generar menos contaminante es más económico.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com