Últimas Noticias

Salida de Videgaray es un “éxito”: Trump


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que una muestra del éxito de su visita a México es la renuncia de Luis Videgaray Caso a la Secretaría de Hacienda.

Trump participó la noche de este miércoles en un foro en Nueva York sobre seguridad por la cadena de televisión NBC, el presentador Matt Lauer lo cuestionó sobre si era la persona adecuada para llevar a cabo las relaciones exteriores de Estados Unidos, el magnate dijo:

“Si uno ve lo que ocurrió [por mi visita], si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México fueron sacadas del Gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue”.

El magnate convertido en político reiteró que en su viaje a nuestro país de la semana pasado hizo “grandes relaciones”.

En el foro también participó su rival Hillary Clinton como Trump pero no hubo un debate sino que hablaron en momentos separados. El evento es visto como como un ensayo para el debate que prevén realizar el 26 de septiembre en Nueva York.

Luis Videgaray, hombre de confianza del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó ayer la Secretaría de Hacienda en medio de la crisis generada por la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ideada por él, pero repudiada por la mayoría.

Según analistas mexicanos, esta reunión fue largamente analizada por el gabinete y su máximo impulsor fue Luis Videgaray, quien alegó que permitiría suavizar las posiciones en materia migratoria y económica de Trump, ferviente opositor al TLCAN.

Este ha sido muy criticado dentro y fuera de México y no ha cambiado la postura de Trump, como ha demostrado el magnate en discursos posteriores.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com