Últimas Noticias

Sacan del gabinete presidencial a Chuayffet, Murillo Karam y Rubido

CIUDAD DE MEXICO.- Al comenzar la segunda mitad de su Administración, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció modificaciones en su Gabinete.

“He decidido hacer cambios en mi equipo de Gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que enfrenta el País”, dijo el Mandatario en un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el Salón Adolfo López Mateos, Peña informó el nombramiento de Aurelio Nuño, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia, como nuevo Secretario de Educación.

José Antonio Meade asumirá las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social, dejando la Cancillería en manos de Claudia Ruiz Massieu, quien laboraba como Secretaria de Turismo.

Esta última dependencia será ahora encabezada por Enrique de la Madrid, quien ocupaba la dirección de Bancomext.

Otro de los nombramientos es el de Rosario Robles, quien en lugar de Jesús Murillo Karam asume como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, después de haber ocupado durante casi tres años la titularidad de la Sedesol.

Rafael Pacchiano ocupará la titularidad de la Semarnat en lugar de Juan José Guerra Abud, después de desempeñarse como subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de esa dependencia.

El Gobernador con licencia de Querétaro, José Calzada, asumirá las riendas de la Sagarpa, en lugar de Enrique Martínez.

Renato Sales, actual Comisionado antisecuestros, se convertirá en el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, puesto que ocupaba Monte Alejandro Rubido.

El ex Mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, ocupará la dirección del ISSSTE.

El actual coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán, se convertirá en el nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Del Gabinete salieron seis funcionarios: Emilio Chuayffet (SEP), Jesús Murillo Karam (Sedatu), Enrique Martínez (Sagarpa), Monte Alejandro Rubido (CNS), Juan José Guerra Abud (Semarnat) y Luis Antonio Godina (ISSSTE).

En su mensaje, Peña agradeció la aportación y entrega de los funcionarios salientes.

“El Presidente aprecia su desempeño y logros. Todos pueden sentirse orgullosos de mover y transformar a México”, expresó.

“Es ahora momento de consolidar los esfuerzos de transformación, de dar un renovado impulso a la gestión pública”.

El Mandatario federal exigió a los nuevos secretarios actuar con eficacia y transparencia.

“A todos ustedes los convoco a servir a México con entrega, pasión y profesionalismo, deberán dar su máximo esfuerzo, ser eficaces, eficientes y transparentes, en el ejercicio de su responsabilidad pública”, dijo.

En el salón no estuvieron presentes los secretarios salientes, como Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Juan José Guerra Abud y Enrique Martínez y Martínez.

Al concluir el acto en Los Pinos, el Presidente aseguró que por el momento estos son todos los cambios.

“Muy bien, me siento muy entusiasmado, muy contento y muy contento de esta nueva alineación que espero esté a la altura de cumplir con los retos, como lo he señalado, que tiene el País”, comentó en una pequeña entrevista.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com