Últimas Noticias

Ruiz Esparza dice que “no abandonará el barco”

El titular de la SCT señala que no renunciará por el escándalo del socavón que cobró dos vidas

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que su principal responsabilidad en el lamentable acontecimiento del Paso Exprés de Cuernavaca es llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad, por lo que, dijo, deslindará responsabilidades en el caso del socavón y que no es momento de “dejar el barco a media agua”.

Al participar en una reunión de trabajo con motivo de las investigaciones relativas a dicho accidente, con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, que preside el senador Ernesto Cordero, Ruiz Esparza señaló que su obligación es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella en caso de existir errores u omisiones que en su momento debieron cumplirse.

Recomendamos leer:  EPN reporta daños menores en Oaxaca tras sismos

Ante el reclamo de la oposición, que pidió su salida al frente de la SCT, su titular insistió en que debe haber responsables por el caso del socavón el pasado 12 de julio, y que cobró la vida de dos personas.

“Lo más importante, afirmó, no es que haya un responsable político, es que haya culpables si hubo omisiones o errores”, subrayó el funcionario.

Recomendamos leer:  Freno a las labores de rescate en CDMX por otro sismo en Oaxaca

Ante senadores y diputados, Ruiz Esparza aclaró que en ningún momento se han repartido culpas ni señalado responsables, aunque tanto el dictamen de peritos independientes como las instancias externas a la SCT que han emitido opinión sobre este tema, sí han señalado indicios o responsabilidad de diferentes actores.

Ruiz Esparza señaló que las empresas Aldesa y Epccor, constructoras del Paso Exprés, deben asumir su responsabilidad si cometieron errores u omisiones, por ello, pidió estar al pendiente de lo que determinen las autoridades. Advirtió que si la Secretaría de la Función Pública (SFP) determina inhabilitar a Epccor y Aldesa les retirará los contratos que tengan en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Recomendamos leer:  ¿Cuál es la razón de los devastadores sismos en la CDMX?

Piden renuncia del secretario

Integrantes de la Comisión Permanente de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) pidieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza por su probable responsabilidad en el socavón que se abrió el 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com