Últimas Noticias

Ruidos en la celda del Chapo se escuchaban desde una semana antes: Reos

CIUDAD DE MEXICO.- Los ruidos, como de martillazos y perforadora en la celda de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se escuchaban desde una semana antes de la fuga, el pasado 11 de julio.

Así lo revelaron los presos del mismo sector en el Altiplano, quienes aseguraron que no denunciaron porque estaban amenazados.

Ayer se difundió un video en el que se observa que se escucha el martilleo y el taladrado, mientras el líder del cártel de Sinaloa tenía a todo volumen la televisión en su tableta.

Sin embargo, ello no amortigua los martillazos y el taladrado.

“El Chapo” tardó 28 minutos en completar su fuga, contando los 19 minutos que le llevó recorrer los mil 425 metros del túnel que sus cómplices tardaron 10 meses en construir para su escape.

De acuerdo con Milenio, reos, compañeros de sección de Guzmán Loera, afirman que los tenían “amenazados” con trasladarlos a otras cárceles si hablaban sobre los ruidos que durante varias semanas hubo en el subsuelo de esa ala del penal del Altiplano.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) reprobó la filtración de los videos y señaló que dicho material había sido aportado por esta representación social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida contra varios servidores públicos involucrados en este caso.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com