Últimas Noticias

Rosa Isela: yo no di ninguna entrevista; ahora dice que la están difamando

Foto: Tomada de The Guardian.com
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Rosa Isela Guzmán, presunta hija de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que a nadie le dio entrevistas y que son falsas las declaraciones que le atribuyen en el diario The Guardian.

Con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, insistió que no fue entrevistada por el reportero José Luis Montenegro, del rotativo británico.

En la edición del martes, Excélsior publicó una conversación con Montenegro, quien defendió que sí entrevistó a Rosa Isela. Ayer también, con Adela Micha, aseguró que tiene grabadas dichas conversaciones.

– ¿Qué es lo que ha pasado, tú decides dar esta entrevista al periódico The Guardian?

­– No di ninguna entrevista, yo estuve platicando con ciertas personas y me están difamando –respondió Rosa Isela.

Quien asegura ser hija del líder del Cártel del Pacífico también aclaró que no tiene ningún problema con Ismael Zambada El Mayo.

Muchas cosas sí dije y otras no, la mayoría son falsas”, expuso Rosa Isela quien aseguró que en próximas semanas visitará a su padre en el penal de El Altiplano.

Rosa Isela Guzmán se pone en guardia

Rosa Isela Guzmán, presunta hija de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, afirmó que no dio ninguna entrevista al reportero José Luis Montenegro, misma que fue publicada en el periódico británico The Guardian. Aseguró que la mayor parte de lo que se dice son mentiras y la están difamando porque tiene “una familia y una vida separada de todos”.

En entrevista, con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, aseveró que El Chapo Guzmán sí la reconoció como su hija y aclaró que es mentira que el capo la haya ido a visitar el año pasado a Estados Unidos, como afirmó el medio británico. Aclaró que no tiene nada en contra de Ismael El Mayo Zambada.

Adela Micha (AM): ¿Cómo estás?

Rosa Isela (RIG): No muy bien.

AM: ¿Qué es lo que ha pasado, tú decides dar esta entrevista a The Guardian?

RIG: Yo no di ninguna entrevista a nadie, estuve platicando con ciertas personas y me están difamando con todo lo que están diciendo.

 AM: ¿Es mentira lo que dice el reportero José Luis Montenegro?

RIG: No quiero hablar nada, lo único que quiero decir es que me están difamando y están contando muchas mentiras.

AM: ¿Lo que se afirma en esta publicación es mentira?

RIG: La mayoría de cosas sí son mentira, es una difamación.

AM: ¿La entrevista fue grabada?

RIG: No me di cuenta.

AM: ¿Conocías al reportero?

RIG: No.

AM: ¿Fue la primera vez que lo viste?

RIG: Sí.

AM: ¿Diste la entrevista en Los Ángeles?

RIG: No voy a decir dónde.

 AM: Estuviste casada con algún hijo de El Mayo o El Azul.

RIG: No.

AM: ¿Él (Chapo) te reconoció como su hija?

RIG: Sí.

AM: ¿Lo que dice el reportero es falso?

RIG: Muchas cosas sí dije y otras no, la mayoría son falsas. No voy a hablar nada, porque todo lo mueven diferente y es mentira.

AM: ¿Te gustaría visitar a tu padre en el penal de El Altiplano?

RIG: Voy a ir a visitarlo

AM: ¿Cuándo?

RIG: En una o dos semanas voy a ir a verlo, él quiere verme, eso le dijo el abogado Badillo, ¿no? Él dijo que quería verme.

AM: ¿Tienes pensado viajar?

RIG: Sí, no tengo nada que temer ni nada que esconder, no dije nada, no estoy acusando a nadie y todo eso es mentira.

AM: Afirmas que gran parte de la publicación es mentira

RIG: Sí, el abogado Badillo ya se lo dijo, ya no tengo nada que hablar yo.

Reclamo

El coordinador de abogados de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, comentó que éste le pidió comunicarse con Rosa Isela Guzmán para que le explique por qué concedió una entrevista a The Guardian y mintió.

Aclarará todo, dice abogado

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, dijo que la supuesta hija del capo, Rosa Isela Guzmán le confesó que en la entrevista publicada por el periódico The Guardian, “pusieron dichos que jamás pronunció y que son mentiras, porque su padre jamás ha financiado alguna campaña política”.

Declaró que no conoce físicamente a Rosa Isela, sólo ha mantenido comunicación telefónica con ella, desde hace aproximadamente un mes; en cuatro o cinco ocasiones, “me buscó para pedirme que la defienda, quiere dejar en claro que no quiere causarle daño a su papá y más en este momento en que se encuentra en una situación dramática”.

-De la Redacción

“Tengo las entrevistas grabadas”

El reportero que publicó la entrevista en el diario británico The Guardian, José Luis Montenegro, desmintió a Rosa Isela Guzmán Ortiz, la supuesta hija de Joaquín El Chapo Guzmán, y aseguró que tiene grabadas todas las entrevistas y conversaciones con ella, luego de que ella declaró que todo era mentira.

Ella tendría más bien, no sé si  será llamada a rendir cuentas o comprobar lo que dice ante medios de comunicación. Yo reproduzco lo que dice en el sentido de que claramente es la hija del Chapo Guzmán”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el periodista reveló que la entrevista la realizó en julio de 2015 y fue Rosa Isela quien lo contactó. “Ella me contacta a mí, yo no la busque”.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Rosa Isela: yo no di ninguna entrevista; ahora dice que la están difamando

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com