Últimas Noticias

Rompen récord en ‘ordeña’ de ductos pese a operativo

En su intento por frenar el robo de combustible, Pemex anunció en febrero de 2015 que modificaría la logística de distribución de gasolina en el país.

La estrategia pretendía agregar aditivos y pigmentos de la gasolina en las Terminales de Almacenamiento y Reparto para desincentivar la “ordeña” porque el combustible que pasaba por estos ductos no serviría e incluso resultaría corrosivo para los vehículos.

A un año del anuncio, aunado a mayores castigos para quien robe combustible, han fracasado: la “ordeña” de gasolina y diesel registra un constante crecimiento.

En 2015 se registraron 5 mil 574 tomas clandestinas, el mayor número jamás registrado, según datos de la petrolera. La cifra es 51.7 por ciento mayor respecto a 2014 cuando se contabilizaron 3 mil 674; también representa el 47 por ciento de las 11 mil 875 tomas registradas en lo que va del sexenio de Enrique Peña.

Guanajuato es la entidad que más violaciones registró el año pasado a los ductos de Pemex con un total de 968. Le sigue Tamaulipas, con 926; Puebla, con 337; Jalisco, con 501, y el Estado de México con 464.

Expertos cuestionaron la falta de resultados en la estrategia de Pemex. Raymundo Tenorio, investigador del Tecnológico de Monterrey, señaló que la petrolera no ha ofrecido un informe técnico que muestre si esta estrategia funcionó.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Rompen récord en ‘ordeña’ de ductos pese a operativo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com