Últimas Noticias

Rinden honores a federales ejecutados en Michoacán

Elementos de la Gendarmería, rindieron en Michoacán y 17 puntos más del país un homenaje a los cinco policías federales ejecutados a tiros hace un año en Ocotlán, Jalisco, a manos de sicarios al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Por todos ellos y por las víctimas en Michoacán y las familias mexicanas no claudiquemos, no cedamos un solo milímetro más a la delincuencia organizada”, dijo el general Rodolfo Martínez Villagrán, encargado de la División de Gendarmería en Morelia.

Al recordar a sus compañeros caídos y a las miles de víctimas muertas a manos del crimen organizado, el mando policial señaló que su batalla no se debe limitar solamente al combate de quienes atacan a esa corporación, sino también, a recuperar paso a paso la confianza de los ciudadanos en la institución.

“Si bien el enemigo armado es el criminal, el mejor aliado es el ciudadano de a pie, que lo único que ve en la Policía Federal y en la Gendarmería, es una esperanza de aliento y de respiro, ante la sofocante tarea de la delincuencia, empecinada en lacerar a quienes solo buscan sacar adelante a sus seres queridos con honradez y mucho esfuerzo”, enfatizó.

Al igual que en Morelia, tanto en el monumento al Policía Federal caído, ubicado en el Centro de Mando en Iztapalapa, como en las demás sedes en las que se cuenta con despliegue de la División de Gendarmería, se desarrollaron ceremonias luctuosas en forma simultánea.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Rinden honores a federales ejecutados en Michoacán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com