Últimas Noticias

Reynosa vive violenta jornada

Aún permanecían en una paz muy delgada las calles de Reynosa, cuando las ráfagas de balas comenzaron a sonar, de nueva cuenta, en el estado de Tamaulipas.

Cerca de las 4:30 am, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fuerza Tamaulipas contra el líder de un grupo delincuencial que opera en la fronteriza ciudad, dejó 9 muertos y cuatro militares lesionados en una volcadura, después de una serie de enfrentamientos en diferentes puntos.

Según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

Este enfretamiento se da a pesar de las capturas de diferentes integrantes del crimen organizado en Tamaulipas desde 2010, la escisión de los cárteles de “Los Zetas” y de “El Golfo” han originado distintos enfrentamientos en la entidad, entre integrantes del mismo grupo, así como organizaciones antagónicas.

El gobernador Egidio Torre Cantú, quien acompañó de gira por esta ciudad al secretario de Sedesol, José Antonio Meade, dijo que su administración en conjunto con la sociedad ha tenido retos y en unidad han salido adelante sobre ellos. Ambos estuvieron horas después de los enfrentamientos en una Feria de Servicios. Meade comentó “Reynosa quiere paz y seguridad, por ello están en esta feria”.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Reynosa vive violenta jornada

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com