Últimas Noticias

Revive AMLO la ‘república amorosa’

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a su discurso presidencial de 2012, en el que impulsa a hacer posible una república amorosa y adelantó que, de ganar las elecciones de 2018, ofrecerá una amnistía a los corruptos que llama la “mafia del poder”. Además se comprometió a no procesar penalmente al presidente Enrique Peña Nieto.

Al dictar la conferencia magistral “Cambio y Porvenir de México (Una visión hacia 2018)”, dentro del evento Era Familiar Princess 2016, el tabasqueño detalló que su plan de gobierno -de ganar los comicios presidenciales- contempla siete grandes determinaciones: rescatar al Estado, acabar con la corrupción y la impunidad, terminar con los privilegios en el gobierno, manejo austero del presupuesto, hacer realidad el Estado de bienestar, serenar al país y hacer posible la República amorosa.

“Vamos a ganar en buena lid en 2018. No habrá represalias, no represión contra nadie. Es como una amnistía anticipada y no venganza. Haremos de lado el odio y daremos paso al perdón para una mejor sociedad. Dicho de otra forma, se trata de inaugurar una etapa nueva de la vida pública del país, con un presidente que no esté subordinado a ningún grupo de interés creado y que sólo tenga como amo al pueblo de México”, dijo.

“Vamos a hacer posible una República amorosa y con esto pronto regenerar la vida pública de México con honestidad, justicia y amor”, agregó. En tono de broma, dijo “quien sabe quién sea el presidente, pero seguro será de Morena, no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña”.

Durante su exposición en la Expo Mundo Imperial, el presidente de Morena dijo que no planea derogar las reformas estructurales aprobadas por la actual administración federal, sino que utilizará un método democrático en el gobierno para modificar las reformas, es decir, consultará a los ciudadanos sobre los temas y sostuvo que acatará la decisión, “lo que el pueblo decida”.

Incluso, en este plan de gobierno adelantado detalló que al triunfo de su partido se presentará una iniciativa para llevar a cabo una reforma a la Constitución y eliminar los fueros de los altos funcionarios.

“Entre otras medidas, se va a suprimir la disposición de que el presidente de la República no puede ser sujeto a ninguna pena por el delito de corrupción”, adelantó.

Agencias

Completa AMLO 3de3

El miércoles por la noche, López Obrador dio a conocer su 3de3 -declaración patrimonial, de interés y fiscal-, en la cual dijo que tenía un sueldo mensual de 50 mil por ser dirigente de Morena.

Ayer jueves con el formato de la plataforma ciudadana, el excandidato presidencial actualizó su información y en su declaración patrimonial detalló que contaba con una cuenta bancaria menor o igual a 100 mil pesos, que corresponde a nómina.

Informó que en 2012 recibió del 1 de enero al 31 de marzo 150 mil pesos por el concepto de honorarios asimilados a salarios, por parte del PT; y del 1 de abril al 30 de julio 150 mil pesos, por parte del PRD, y del 1 de agosto al 21 de diciembre de ese año 250 mil pesos, por parte de la asociación civil Honestidad Valiente.

En 2013 no reportó ingresos. Como presidente del Consejo Nacional de Morena, del 1 de agosto de 2014 al 20 de noviembre 2015, López Obrador recibió 600 mil pesos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com