Últimas Noticias

Revisa PGR avances de caso Iguales con investigadores del GIEI

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, sostuvo una nueva reunión con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que colaboran con esa dependencia en la indagatoria para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la PGR explicó que el encuentro es para revisar los avances de la indagatoria sobre los “lamentables hechos” ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en el estado de Guerrero; fecha en la que policías municipales de Iguala y Cocula atacaron a estudiantes normalistas, provocando la muerte de seis personas y la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa.

“Con el GIEI de la @CIDH revisamos avances de la investigación de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014”, escribió la procuradora a las 19:19 horas.

La propia procuradora destacó la participación de las exfiscales de Guatemala, Claudia Paz, y de Colombia, Ángela Buitrago, en dicha reunión, por lo que incluso publicó una foto en la que se puede observar a ambas investigadores del GIEI sentadas en una mesa, con la foto del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hace unos momentos tuve reunión con el GIEI de la @CIDH. Estuvieron presentes Ángela Buitrago y Claudia Paz”, señaló en su cuenta Gómez González.

El gesto de la procuradora contrasta con los ataques que han sufrido ambas investigadoras del GIEI, por lo que organizaciones defensoras de los derechos humanos han salido a respaldar su labor, entre ellas el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE) y la Open Society Justice Initiative, así como el obispo de Santillo, Raúl Vera López.

Entre las acusaciones contra Buitrago y Paz destacan las de un exgeneral colombiano que califica a ambas como “comunistas”.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Revisa PGR avances de caso Iguales con investigadores del GIEI

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com