Últimas Noticias

Responde Daphne a carta de mamá de uno de los ‘Porkys’

Daphne Fernández, la chica que presuntamente fue violada por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, contestó a través de sus redes sociales a una carta abierta que publicó Rocío Acosta, madre de uno de sus supuestos agresores -Gerardo Rodríguez Acosta- para quejarse del estigma que se le había ocasionado a su hijo.

En la carta, Rocío Acosta señala que su hijo ha sido objeto de linchamiento mediático “sin tener más elementos que un video manipulado” y por lo cual tendrá que vivir con ese estigma.

“¿Por qué no esperaron?, ¿qué hay detrás de todo este linchamiento mediático en contra de mi hijo? Hoy la autoridad competente determinó que mi hijo no tuvo ninguna participación en los hechos de aquel enero de 2015 -si es que verdaderamente existieron-, sin embargo, para todos ustedes ha sido, es y no dejará de ser, culpable.

Culpable de un delito que no cometió, pero que por la irresponsabilidad y barbarie de todos ustedes deberá vivir con eso”, escribió la madre de Gerardo.

Daphne le respondió recordando que fue la misma Rocío quien refirió que “tanto peca el que mata la vaca como el que jala la pata”, refiriéndose a su hijo, en la grabación del 29 de abril.

Rocío Acosta también mandó un mensaje a Daphne Fernández: “Que Dios te perdone, porque el silencio también es cómplice de las canalladas”.

A lo que la joven le contestó que los únicos responsables son ellos por ser unos “padres solapadores” y le cuestionó las acciones de Gerardo el día que fue atacada.

“¿Por qué no hizo nada cuando comencé a llorar y a decirle a Diego y a Jorge que dejaran de hacerme lo que hacían? Es una pregunta que sigo teniendo. ¿POR QUÉ?, ¿Por qué Rocío? , su hijo dice que ‘por estúpidos’, eso NO me basta, dice que ‘es algo que no debieron de haber hecho’, esa respuesta NO me es suficiente ni nunca lo será (sic)”, respondió la joven.

“Piensen y razonen un momento, ¿cómo va a ser reparado, quién lo va a reparar? Rocío no sé qué eres más: si cínica o inconsciente”, aseveró.

Este viernes, Javier Fernández, padre de Daphne, calificó como aberrante la carta que hizo pública la madre de Gerardo Rodríguez.

“Es indignante que ella me llame cobarde cuando sabe bien que su hijo participó, el hecho de que no se le haya girado una orden de aprehensión no lo hace inocente”, dijo en una entrevista telefónica con Adela Micha.

A continuación, la carta íntegra de Daphne en respuesta al texto de Rocío Acosta:

“A Rocío Acosta de Rodríguez”

“A Gerardo Rodríguez”

“A la opinión pública”

¿Por qué no me ayudo?

Soy la niña que ha sido atacada por 4 familias y que ya se hartó.

Señora (si así se le puede llamar),

Al leer su “carta”, por no decir que una porquería más, sentí mucho enojo.

Antes que nada quisiera comenzar recordándole que si quiere culpar a alguien de que todos piensen que GERARDO RODRÍGUEZ ACOSTA junto con los otros son violadores es SU CULPA ROCÍO, de USTED, DE USTEDES SUS PADRES SOLAPADORES, INCONSCIENTES Y CORRUPTOS, DE NADIE MÁS.

Dices que el video está manipulado. Qué triste, no cabe duda que hay un Dios que todo lo ve, te refresco la memoria cuando dijiste “tanto peca el que mata la vaca como el que jala la pata” (refiriéndote a tu hijo) Y también dijiste: “estoy muy consciente y asumo como si hubiera sido el principal, no creas que te estoy diciendo otra cosa que no, lo asumo” esto se escucha claramente en el audio del día 29 de abril.

Dices que tu hijo quedó “marcado de por vida” y que tendrá que vivir con ese “estigma” … ¿Y yo qué? ahí es donde me das lastima Rocío, porque me queda claro que aun no puedes ver, no logras comprender que esto se pudo haber evitado si hubieran sido justos, si hubiesen jugado limpio, si no hubiesen inventado tantas porquerías. Hasta el día de hoy te pregunto ¿Qué has ganado? ¿Por qué sigues mintiendo? ¿Con qué fin? Porque si es con el fin de salvar a tu hijo, eso solo lo podrías INTENTAR socialmente porque en la memoria de tu hijo SIEMPRE VA A ESTAR lo que sucedió esa noche.

¿Por qué no hizo nada cuando comencé a llorar y a decirle a Diego y a Jorge que dejaran de hacerme lo que hacían?, ¿Por qué no se dignó a decirle a Jorge “oye regrésale su teléfono” después de literalmente SUPLICAR que me lo dieran?, ¿Qué le costaba decir “déjenla”?, ¿Por qué cuando me cambiaron para adelante (porque si me CAMBIARON YO NUNCA PEDÍ, EL CAMBIO YO SÓLO PEDÍA QUE ME DEJARAN EN PAZ Y QUE ME REGRESARAN MI TELEFONO) me agarró del brazo y me metió en la parte delantera del coche?

Sé que lo más probable es que su hijo lo niegue pero al leer esto él lo va a recordar, yo le dije LLORANDO: yo conozco a tu novia, en ese entonces ella no estaba en México, incluso le recordé eso. ¿Y sabe por qué? PORQUE ENTRÉ EN SHOCK Y ME PARALICÉ DE MIEDO, PORQUE NO ENTENDÍA QUÉ PASABA, NO ENTENDÍA POR QUÉ NO ME DABAN MI TELÉFONO, NO ENTENDÍA PORQUE NO PARABAN.

Es una pregunta que sigo teniendo ¿POR QUÉ? , ¿Por qué, Rocio? Su hijo dice que “por estupidos” , eso NO me basta, dice que ” es algo que no debieron de haber hecho” esa respuesta NO me es suficiente ni nunca lo será.

“Piensen y razonen un momento ¿cómo va a ser reparado, quién lo va a reparar?” Rocío, no sé que eres más: ¿si cínica o inconsciente? ¿Cómo te atreves a escribir eso? ¿CON QUÉ CARA? PIENSA Y RAZONA TÚ ANTES DE HABLAR, DIOS MÍO, destrozaron no solo MI vida, la de mi FAMILIA. Me hicieron sentir que era chiquita y que vivía en un mundo de gigantes, supongo que 4 CONTRA 1 NUNCA fue una balanza equilibrada ¿No lo crees?.

En mi inocencia, ignorancia o falta de madurez, yo pensaba que esa noche ellos se “habían pasado de la raya” que había sido un “accidente” porque puede que hubiesen estado hasta drogados y no pensaban lo que hacían, aunque esa “pasada de raya” y ese “accidente” día tras día me causaba un gran dolor, dolor el cual ESCONDÍA, por todo la vergüenza y la gran tristeza que sentía. No voy a negar que sí llegué a pensar “si no hubiese llevado esa falda”, “si no hubiese salido”, “si no hubiera sido la ultima en subir a la camioneta de mis amigos no hubiese sido YO la que quedara a su alcance”, NO tienes ni la menor idea de cuántas semanas viví en el “hubiera” pero bueno, gracias a eso EL DÍA DE HOY puedo darme cuenta que hay MALDAD en el mundo, no importa si son conocidos o no, el día de hoy puedo ver que nunca fueron justos, el día de hoy veo que nunca jugaron limpio y qué pena y tristeza me da porque yo decía “Gerardo fue el que menos hizo” con tu carta me doy cuenta que es igual que los otros, NO LO EVITO, NO DIJO, NI HIZO NADA.

En cuanto a los moretones es muy tonto de su parte porque no tengo otra palabra decir que como mi padre no se dio cuenta si estos estaban en zonas ÍNTIMAS, algo que usted ya sabia.

Qué bajeza la de tuya, Rocío. Decir que “qué mal padre” es Javier Fernández. ¿Con qué CARA lo dice en su posición? QUE DIOS LA PERDONE.

Y por último, más patético no puede ser la manera de querer defender a sus hijos a base de mentiras, con esto me refiero a los padres de los 4, y en esta ocasión especialmente a ti ROCÍO y al “señor” HÉCTOR CRUZ, que aún tienen el cinismo de dar la cara y seguir mintiendo, ahora resulta que fui asesorada con mi otra publicación. Es indignante, eso demuestra lo mínimo que me conocen.

Señor Héctor Cruz: no sé a qué se refiere con “confrontarme”, creo que eso es algo que debería hacer con su hijo, en vez de triste y patéticamente meterse con una joven de 18 años, eso nada más me reafirma el tipo de personas que son, entiendo que quieran defender a sus hijos, pero sólo se ven más INHUMANOS queriendo limpiar su nombre atacándome. Lo digo y repito ELLOS SABEN QUÉ PASÓ ESA NOCHE y lo niegan son unos COBARDES. (sic).

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Responde Daphne a carta de mamá de uno de los ‘Porkys’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com