Reservas internacionales incrementaron 70 millones de dólares: Banxico

La variación en las reservas fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Las reservas internacionales registraron un incremento semanal de 70 millones de dólares con respecto al periodo anterior, por lo que su saldo al 23 de enero se muestra en 173 mil 022 millones de dólares.

En un comunicado, el Banco de México (Banxico) informó que al 19 de enero el saldo de la reserva tuvo  un crecimiento acumulado de 220 millones de dólares respecto al cierre de 2017.

Explicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

En tanto, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 14 mil 115 millones de pesos, alcanzando un saldo de un millón 498 mil 593 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 7.6 por ciento.

Lee:  El Evidente de Hoy - Enrique Galindo Ceballos - Promesa de Campaña...

Esta cifra significó una disminución de 47 mil 341 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

El Banxico informó que en la semana que terminó el 19 de enero, realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 207 mil 821 millones de pesos.

Esto fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 221 mil 936 millones de pesos,  así como de una expansión por 14 mil 115 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button