Últimas Noticias

Rescatan a 7 con vida en la Delegación Benito Juárez


Ciudad de México De los escombros han sido rescatadas 7 personas con vida en colonias de la Delegación Benito Juárez, cinco de un derrumbe en Santa Cruz Atoyac y dos de otro en la Piedad Narvarte.

Del edificio que se derrumbó ayer con el temblor en la Colonia Santa Cruz Atoyac, voluntarios y rescatistas han recuperado, en las últimas horas, a siete personas, cinco de ellas con vida.

“Tenemos hasta ahorita, lamentablemente, dos cuerpos recuperados, en horas de la madrugada, y cinco vivos”, informó el capitán de fragata Alberto Peyrot.

  Opinión: Posible mejor futuro para México si Trump saca a EU del TLCAN

El mando de la Marina explicó que los perros rescatistas les han dado indicios de que podría haber una o dos personas bajo los escombros.

En Prolongación Petén y Emiliano Zapata, en la Delegación Benito Juárez, el inmueble tenía cinco pisos y 12 departamentos.

En horas de la madrugada llegó una inmensa grúa con capacidad para levantar 350 toneladas, informó personal de la Marina.

Un rescatista, identificado como Francisco Rábago, que pasó retirando escombros durante la madrugada, decía molesto que la Policía capitalina apenas había llegado a auxiliar a temprana hora.

  Arranca Margarita Zavala recolección de firmas

“Mírelos: están limpios. Están desayunados. Ya ni chingan”, masculló.

En tanto, un grito entre los escombros del edificio colapsado en Viaducto Miguel Alemán y Torreón, Colonia Piedad Narvarte, mantiene viva la esperanza de paramédicos y rescatistas voluntarios.

Carlos Díaz comenzó a remover escombros desde las 18:00 horas y tras casi 12 horas de trabajo con otros voluntarios rescataron a dos personas.

“Primero aquí desafortunadamente sacamos a cuatro personas sin vida y después afortunadamente nunca perdimos la esperanza, sacamos a un policía que al parecer era vigilante del edificio y a una señora de nombre Miriam.

  Cervantes renuncia; deja lista la bomba Odebrecht

“Ahora mismo me comentan mis compañeros están escuchando un chavo con vida y están haciendo todo lo posible por sacarlo”, cuenta el joven.

Camiones de carga retiran escombro mientras las donaciones de víveres continúan llegando, sin embargo personas de Operativos Especiales de la SSP rechaza la llegada de más rescatistas voluntarios y les pide apoyar en centros de acopio.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com