Últimas Noticias

Rescatan a 7 del Nevado de Toluca y encuentran muerto a otro

El hombre de 48 años encontrado sin vida, se extravió en el nevado de Toluca desde el pasado viernes.
Dalila Ramírez/Corresponsal / Foto: Cuartoscuro

ZINACANTEPEC.

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), de Protección Civil de Zinacantepec y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), rescataron en dos acciones diferentes en el Nevado de Toluca, a siete jóvenes, que quedaron varados por las condiciones del terreno; de igual manera localizaron el cuerpo sin vida de un excursionista que se perdió desde el pasado viernes.

En el primer caso, luego de siete horas de rescate, cuatro hombres de 19 años y un menor de 15 procedentes de Zinacantepec, fueron localizados en el paraje conocido como “Pico del Águila” y fueron ayudados a bajar cerca de la medianoche del martes, hasta el punto conocido como Las Antenas, donde los esperaban ambulancias, ya que presentaban hipotermia.

Otro grupo también rescató el cuerpo de un hombre de unos 48 años, quien murió por hipotermia cuando se extravió en el volcán.

Las autoridades informaron que la noche del lunes fueron rescatadas dos personas más, de 27 años quienes subieron al Xinantécatl acompañados de sus familiares procedentes de Temoaya, pero se apartaron del grupo para llegar más rápido y más alto.

Del 15 de enero tras las primeras nevadas, más de 40 mil visitantes acudieron a las regiones conocidas como Izta-Popo y el Nevado de Toluca, donde la Policía estatal atendió además a cinco personas con hipotermia, rescató a dos hombres en el Xinantécatl, y uno del Iztaccíhuatl que sufrieron fracturas por caídas y localizó también a cuatro personas, entre ellas dos niños, reportadas como extraviadas en el volcán.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Rescatan a 7 del Nevado de Toluca y encuentran muerto a otro

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com