Rescatan a 45 centroamericanos en Matamoros


Un grupo de 45 migrantes centroamericanos que fueron privados de su libertad en un hotel de Matamoros, Tamaulipas, fueron rescatados luego que sus captores les exigieran 5 mil dólares para liberarlos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que fue la noche de este pasado martes 13 de febrero en esta ciudad fronteriza que lograron el rescate de los originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

También puede leer:Refuerzan seguridad en Tamaulipas para rescatar a migrantes centroamericanos

Explicó la autoridad que los indocumentados se encontraban en hacinamiento dentro de dos cuartos de hotel a la espera de que los polleros les cumplieran la promesa de ingresarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Una denuncia anónima telefónica alertó a los efectivos de la Policía Estatal, Procuraduría de Justicia y SEDENA, para atender el hecho por lo que llegaron al sitio, accedieron al hotel, entrevistaron con los centroamericanos quienes señalaron que las personas que los custodiaban solicitaban 5 mil dólares a cada uno de ellos para dejarlos salir.

Lee:  Alerta de Cofepris por robo de medicamentos

Tras ser liberados los centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración que revisará su estatus legal en territorio mexicano.

En las últimas 72 horas en la ciudad de Matamoros, autoridades estatales y federales han logrado el aseguramiento de 381 personas de otros países que buscan cruzar en forma ilegal a los Estados Unidos.

A nivel estatal ya superan las 600 personas rescatadas en diferentes municipios tamaulipecos.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button