Últimas Noticias

Rescatan a 16 víctimas de trata en Cancún

La Policía Federal rescató a 16 mujeres, siete de ellas menores de edad y dos de nacionalidad colombiana, víctimas de explotación sexual, al desarticular a una red de presuntos tratantes de personas en Cancún.

Como parte del operativo “Turismo Sexual”, elementos de la Policía Federal, apoyados por agentes de la Gendarmería y de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron a nueve personas –ocho varones y una mujer- quienes mantenían en cautiverio a un grupo de 16 mujeres en el fraccionamiento San Gerónimo, en la Supermanzana 523 de esta ciudad.

La dependencia informó que las personas aseguradas –entre ellos tres menores de edad- responden a los nombres de Jesús A., de 29 años; Carlos H. de 44 años, Arturo H. de 49 años, Enrique D. de 22; Antonio N, de 17 años; Jesús A. de 29; Oscar D. de 17; Miguel B. De 17; César G. De 22 y Nancy V. de 27. También se les decomisó dinero en efectivo.

Cancún ha sido ubicado por organizaciones civiles y organismos nacionales e internacionales como un sitio de Turismo Sexual y de Trata de Personas, en diferentes modalidades, entre ellas la explotación sexual de mujeres, la pornografía infantil, la explotación sexual y la mendicidad.

Pese a que las autoridades han rescatado a víctimas de este delito global, a nivel local activistas han denunciado que la “Ley en materia de Trata de Personas en Quintana Roo” –que entró en vigor el 23 de diciembre del 2014- se mantiene “paralizada”, bajo el pretexto de que 11 de sus 59 artículos fueron impugnados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues el gobierno estatal presuntamente incurrió en invasión de la esfera de competencia federal.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Rescatan a 16 víctimas de trata en Cancún

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com