Últimas Noticias

Resalta PGR que por ley no puede investigar a candidatos

Arely Gómez, titular de la PGR
Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que está impedida legalmente para investigar si alguno de los candidatos que competirán en las próximas elecciones tienen o no nexos con el crimen organizado.

Ante la solicitud de partidos políticos para que se les informe si alguno de sus candidatos está vinculado con actos ilícitos o con grupos del crimen organizado, la Procuraduría General de la República informa, como lo ha hecho ante requerimientos similares en procesos electorales, lo siguiente.

De acuerdo a lo que establecen los artículos 21 y 102, apartado A, de la Constitución, la atribución constitucional del Ministerio Público de la Federación, es investigar y perseguir delitos del orden federal, previa denuncia o querella que se presente al respecto, en la que se narren los hechos que se consideren delictivos”, detalló la PGR.

Lo anterior se da luego de que los líderes del PAN y el PRD firmarán una solicitud para que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional elabore un protocolo para evitar la infiltración del crimen organizado en las candidaturas.

La PGR, también detalló que respecto a las investigaciones en curso, la legislación federal establece la reserva de la información contenida en los expedientes, a la cual sólo tienen acceso el inculpado, defensor, víctima u ofendido por un delito; consecuentemente, la Institución se encuentra legalmente impedida para proporcionar información alguna relacionada con las investigaciones que lleva en curso a quien no ostente alguna calidad de las antes mencionadas.

Lee:  Hallan documento y factura clave sobre ‘moche’ de OHL desde México a Suiza

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Resalta PGR que por ley no puede investigar a candidatos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com