Últimas Noticias

Repunta la violencia en Michoacán

ZINAPECUARO.- Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados cuando colgaban de un puente ubicado en la autopista de Occidente México-Guadalajara, en el tramo carretero Zinapécuaro-Maravatío, en Michoacán, mientras que en Jacona asesinaron a otras dos personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, señaló que el reporte sobre los colgados se recibió por la autoridad local alrededor de las 8:50 horas, peritos y elementos ministeriales se trasladaron al lugar mencionado para corroborar los hechos.

Según los primeros reportes de la Fuerza Ciudadana, adscrita al Mando Único, pertenecientes al municipio de Maravatío, (autoridad local que conoció primero el reporte) los cadáveres de dos hombres cuya edad y nombre se desconocen, estaban suspendidos con una cuerda cada uno, misma que fue amarrada a un pilar del puente de concreto ubicado en el kilómetro 190+100 de la autopista de Occidente que comunica la capital michoacana con el Distrito Federal y Guadalajara.

Minutos después de corroborar la información, elementos de la Policía Federal también se hicieron presentes para apoyar con las tareas de resguardo de la escena del crimen.

Según los reportes de los peritos de la Unidad Especializada en Investigación Criminal, que examinaron los cuerpos de ambos varones, no presentaban a simple vista impactos de arma de fuego, tenían los pies y manos atadas con una cuerda similar con que estaban colgados y sólo una de las víctimas tenía rastros de sangre que salía de su entrepierna.

Hasta el momento están en calidad de no identificados y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicar los exámenes que marca la ley, en tanto, la Procuraduría de Justicia inició una averiguación previa por estos hechos registrados.

ENFRENTAMIENTO EN JACONA

En tanto, en Jacona, tambien en Michoacán, un enfrentamiento dejó un saldo de dos personas fallecidas y una más detenida.

Entre los muertos, se encuentra un civil y un elemento de la Policía Judicial Federal adscrito a la Subdelegación de la PGR en Zamora.

La información recabada señala que los agentes federales circulaban en una camioneta al igual que los dos sujetos sobre la calzada Zamora, casi frente a las instalaciones de una empresa refresquera, cuando les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Corolla, color dorado, quienes viajaban en actitud sospechosa y armados.

Los hombres no atendieron la orden de los agentes federales y abrieron fuego en contra de ellos, quienes respondieron la agresión y dispararon también en contra de los atacantes.

Como parte de la refriega que duró unos minutos, los policías abatieron a uno de los civiles armados; sin embargo, cayó muerto también uno de los agentes de la PGR, cuyo cuerpo quedó cerca de la camioneta en la cual se transportaban, otro de los civiles quedó lesionado y en calidad de detenido.

Elementos de la Fuerza Ciudadana de ese municipio llegaron al lugar a verificar los hechos, acordonaron la zona y también soldados del 17 Batallón de Infantería se presentaron  para apoyar. Corporaciones federales y estatales realizaron un operativo en la demarcación para resguardar la escena del crimen y poder realizar las primeras investigaciones para recabar pruebas periciales.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com