Últimas Noticias

Reportan inversión térmica en la Ciudad de México

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La Dirección de Monitoreo de Atmosférico de la Ciudad de México informó que esta mañana en la capital del país se registra una inversión térmica.

A través su cuenta en Twitter, el organismo informó que este fenómeno se registra a una altura de 370 metros con probabilidades de disiparse a las 12:00 horas, aproximadamente.

En esa misma red social, informó que la calidad del aire en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada es mala, con 118 puntos IMECA.

¿QUÉ ES LA INVERSIÓN TÉRMICA?

Se habla de inversión térmica cuando, en las mañanas frías, la capa de aire que se encuentra en contacto con la superficie del suelo adquiere una temperatura menor que las capas superiores, por lo que se vuelve más densa y pesada.

Las capas de aire que se encuentran a mayor altura, y que están relativamente más calientes, actúan como una cubierta que impide el movimiento del aire contaminante hacia arriba y por lo tanto se estanca, esto provoca un aumento progresivo de la concentración de los contaminantes a niveles que pueden ser nocivos para la salud humana y para los ecosistemas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Reportan inversión térmica en la Ciudad de México

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com