Últimas Noticias

Reportan ilesas a dos estudiantes de la UdeG en Bélgica

La UdeG tiene 196 estudiantes en Europa, compo parte del Programa de Estancias Académicas
Adriana Luna, corresponsal / Foto: UdeG

GUADALAJARA.

Dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se encuentran en Bélgica como parte del programa de intercambios se encuentran ilesas, informó el rector de la casa de estudios, Itzcóatl Tonatiuh Bravo, a través de un comunicado.

Las jóvenes se comunicaron a la Embajada de México en Bélgica y sus familias para confirmar que están en perfectas condiciones. Estos pasos se instruyen en el protocolo con el que cuentan los estudiantes universitarios que se encuentran en otro país por cuestión académica.

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización contactó a las dos estudiantes localizadas en la Universidad de Saint-Louis, de los 196 quienes están realizando su estancia bajo el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2016A. Hace unas horas, las estudiantes contestaron a nuestro comunicado que están a salvo y que la embajada de México en Bélgica ya ha sido notificada. Además, se les envió correo a todos los estudiantes en Europa para saber su estado, y descartar que no estuvieran viajando por ese país”.

“Entre las universidades que reciben a los estudiantes siempre estamos en estrecha comunicación, como ha ocurrido con otros sucesos como por ejemplo el Huracán Patricia. Tenemos un sólido esquema de cooperación entre nuestras oficinas internacionales”, detalló la coordinadora de la CGCI, Nadia Paola Míreles.

La UdeG lamentó y condenó la violencia terrorista ocurrida en Bruselas, Bélgica.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Reportan ilesas a dos estudiantes de la UdeG en Bélgica

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com