Últimas Noticias

Reportan escasez de gasolina en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Tamaulipas

México.- La distribución y venta de hidrocarburos presenta serios problemas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Oaxaca, por razones distintas pero que igualmente afectan a la población, que debe hacer filas de horas para conseguir gasolina o diésel.

En el caso de Chihuahua, un diferendo entre particulares ha causado el cierre de varias estaciones de servicio y grandes filas para abastecerse del energético, obligando a Pemex a implementar un programa emergente para surtir mayor volumen a las gasolineras que continúan abiertas.

“Pemex reitera a la población que, por causas ajenas a nuestra empresa, una cadena local de estaciones de servicio está fuera de operación, no por desabasto, sino por causas legales propias del grupo”, recordó la empresa productiva del Estado en un comunicado sobre la situación en Chihuahua.

En el caso de Coahuila, algunos municipios del norte como Zaragoza, Nava, Allente, Piedras Negras y Acuña sufren desabasto por culpa un problema presentado en los duchos que conectan con la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

En Tamaulipas, por su parte, un programa de Pemex para cambiar la distribución de gasolina en la  zona fronteriza ha causado que el combustible se agote en algunos municipios, como Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Miguel Alemán.

Finalemente, las protestas y bloqueos carreteros en Oaxaca, causados por la CNTE y organizaciones sociales que repudian la Reforma Educativa, ha provocado que algunas zonas del estado sean inaccesibles no sólo por las pipas de Pemex sino por los vehículos de decenas de empresas, causando una situación apremiante.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com