Últimas Noticias

Reportan desaparición de activista Hugo Castro en la México-Puebla

México.- Hugo Castro, integrante de Ángeles del Desierto, desapareció el jueves 13 de abril cuando se dirigía a Chiapas.

La desaparición la reportó Gabriela Cortés, quien es compañera de Castro en la misma asociación que trabaja a favor de migrantes en Tijuana, Baja California.

La última ubicación de Castro fue sobre la carretera de cuota México-Puebla en el kilómetro 37 cerca de una gasolinera, donde el propio activista narró haber sido amenazado en una transmisión en vivo efectuada por Facebook Live:

  #MeToo y #YoTambién, dicen mujeres ante el acoso sexual

Hugo Castro, activista desaparecido en la México-Puebla


“Fui amenazado, me quieren matar (…) necesito ayuda, no me puedo mover de aquí (…) estaba un grupo de la muerte en caravana, cinco o siete de ellos”, narró Castro quien se veía asustado e identificó a los agresores como “adoradores de la muerte”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) junto con autoridades estadounidenses, trabajan para ubicar a Castro, acota La Jornada.

  Osorio Chong agradece a Cruz Roja apoyo en terremotos

La Policía Federal con destacamento en Chalco, indicó que hay una denuncia de desaparición y desde el viernes cuando se tuvo conocimiento, aplicaron el protocolo de búsqueda.



Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com