Últimas Noticias

Reportan balacera en Zamora; 2 muertos

ZAMORA.- Dos presuntos delincuentes muertos y otro más detenido es el saldo que dejó esta tarde un tiroteo con fuerzas policiacas en plena zona urbana de Zamora.
Un primer reporte hablaba de un herido por bando, pero la refriega continuó y murieron dos de los civiles armados y dos policías quedaron heridos.

“@MichoacánPGJ confirma que durante el enfrentamiento en Zamora fueron abatidos dos integrantes de un grupo delictivo y un detenido”, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a través de su cuenta de Twitter.

Por esa misma vía, señaló que de los agentes heridos uno pertenece a la Policía Ministerial del Estado y otro a la Policía Municipal.

De acuerdo a los informes oficiales, la balacera inició cerca de las 15:00 horas en la colonia Valencia Segunda Sección, cuando policías estatales realizaban una investigación relacionada con el robo de vehículos.

El intercambio de disparos se prolongó hasta casi las 17:00 horas y lo más intenso del tiroteo se dio sobre la calle Lorca, donde tres de los presuntos delincuentes se introdujeron y parapetaron en la casa número 67 para desde ahí disparar contra los policías.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, así como de la Fuerza Ciudadana, para someter a los delincuentes.

Tras el cese de los disparos, en el sitio quedaron sin vida dos de los presuntos criminales y uno más fue detenido y entregado a las autoridades.

Se le identificó como José de Jesús G., de 21 años.

El policía ministerial lesionado fue identificado como el comandante Miguel “M”, quien fue llevado a un hospital local y de ahí trasladado en helicóptero a la ciudad de Morelia para seguir recibiendo atención médica.

El agente municipal herido fue internado en una clínica local debido a una lesión de bala en una mano y su estado de salud se reporta como estable.

Las autoridades no reportan daños colaterales pese a que la balacera ocurrió en una zona comercial y habitacional de esa ciudad, ubicada en el Occidente del Estado.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com