Reportan que 100 mil credenciales de elector se tramitan diariamente

Módulos de atención para trámites de credenciales de elector.


México.- Cien mil credenciales de elector se tramitan a diario ante las elecciones del 1 de julio, reportó René Miranda, director del Registro Federal de Electores (RFE).

En entrevista con La Jornada, destacó que esa cifra duplica el procesamiento de solicitudes promedio en temporada normal y que a este ritmo de trabajo, se prevé que durante este mes se habrán realizado 2.5 millones de procesos.

Los trámites consisten en altas de jóvenes de 18 años, cambios de domicilio y reposiciones, entre otro, precisó.

Al corte de 12 de enero pasado, que realizó el RFE, el registro nominal asciende a 87 millones 824 mil 464 electores, de los cuales 45 millones 538 mil 283 son mujeres (51.85 por ciento) y 42 millones 286 mil 181 son hombres (48.15 por ciento), detalló.

Lee:  AMLO descarta guerra comercial con China y defiende relaciones con EU

René Miranda señaló que se fijó como plazo máximo para recoger el documento el 29 de junio, tres días antes de las elecciones.

Asimismo, destacó que la afluencia de ciudadanos ha disparado la demanda, toda vez que comúnmente los 904 módulos del RFE realizan un promedio de 50 mil a 60 mil trámites diarios, pero en este mes en vísperas del cierre de trámites se ha alcanzado una media diaria de 100 mil.

En esta temporada, el RFE abrirá los módulos de mayor afluencia de las ocho de la mañana a las 20:00 horas para atender la demanda y el último día para su realización, anticipa Miranda, se atenderá a todos los ciudadanos que acudan.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button