Últimas Noticias

Reporta SSP-Oaxaca 6 muertos tras hechos en Nochixtlán

El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca (SSP), Jorge Ruiz Martínez informó que con corte a las 19:00 horas, el saldo preliminar por los disturbios es de 6 personas fallecidos, 41 policías federales heridos, 3 de bala; 14 policías estatales, cinco de bala y 53 civiles lesionados.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el comisionado nacional de seguridad pública, Enrique Galindo, informó que de los seis civiles fallecidos, cinco se encuentran en protocolo de investigación y uno más, en posesión de sus familiares, quienes se oponen a toda práctica forense.

También mencionó que se logró asegurar a 21 personas que fueron detenidas en flagrancia, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades para el protocolo de investigación.

Mencionaron que en un primer momento, el magisterio accedió a liberar la vialidad en Nochixtlán, sin embargo, una hora después, grupos no identificados se posesionaron de la carretera y fueron quienes hicieron disparos, tanto a la población como en contra de la policía.

“Se detectó la presencia de personas embozadas, ajenas al objetivo de la manifestación”, expuso.
Dijo que estos grupos realizaron disparos de arma de juego y por ello fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

En el corte emitido por el funcionario expuso que de los 41 policías heridos, tres de bala, están atendidos en el hospital del ISSSTE, mientras que los 14 policías estatales están recibiendo atención médica en el IMSS.

Los 53 civiles reciben también atención médica especializada en hospitales de la región Mixteca.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com