Últimas Noticias

Reporta Inegi caída de 9% en las exportaciones del país


México.-

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que las exportaciones del país durante el mes de julio alcanzaron los 29 miil 770 millones de dólares, lo que representa una caída de 9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Además, esta cifra significa el peor resultado interanual desde mayo de 2015.

De acuerdo con el organismo, el país resintió la caída en el sector automotriz, de 10.5 por ciento; Este sector representó 28.2 por ciento del total de las exportaciones durante el citado mes. En cuanto los destinos de las exportaciones automotrices, el país envió 11.3 por ciento menos vehículos a Estados Unidos y 6.1 por ciento hacia otros mercados.

Las exportaciones del sector manufacturero se ubicaron en 26 mil 883 millones de dólares, una caída de 9 por ciento respecto al año anterior. Por su parte, las exportaciones del sector agropecuario continúan presentando buenos números, y en julio avanzaron 6.6 por ciento, mientras que las de la industria de la extracción avanzaron un espectacular 60 por ciento.

El analista de Banorte, Alejandro Cervantes, comentó en entrevista con el diario El Economista que el mercado estadounidense está cambiando, con una mayor demanda de camionetas y vehículos híbridos y eléctricos, mientras que México se especializa en la fabricación de autos compactos.

A pesar de esto, el analista consideró que México se recuperará a finales de este año o a principios de 2017, cuando la demanda estadounidense experimente un repunte que colocará las exportaciones nacionales por encima de la media mundial.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com