Renuncia funcionario en Chihuahua por llamar “maricones” a homosexuales

Joaquín Gilberto Treviño Dávila


México.- Un día duró Joaquín Gilberto Treviño Dávila como consejero del Comité Ciudadano Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción en Chihuahua después de que en una entrevista se haya referido a las personas homosexuales como “maricones”.

En una entrevista con los nueve integrantes de la Comisión de Selección para la elección de dicho Comité criticó que los diputados del Congreso se preocupan más por “sacar adelante leyes para casar a maricones” que en otras normas.

A pesar de su comentario la mayoría de los diputados lo habían elegido como integrante del Consejo por dos años.

Más tarde legisladores en el Congreso recomendaron a la Comisión de Selección analizar su decisión sobre la elección de Treviño Dávila.

“Han designado a una persona carente de sensibilidad, respeto y ética para con las personas… En menos de un minuto de entrevista, se puede observar que además de homofobia, el comisionado electo ignora por completo lo que sucede en su entorno y lo que la ley dicta”, criticó la diputada Crystal Tovar Aragón del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras las pronunciaciones en su contra, Treviño Dávila publicó un video en el que pidió un disculpa por sus declaraciones y aseguró que de su parte “no existe fobia o aversión hacia hombres o mujeres homosexueles quienes han merecido y seguirán mereciendo mis respetos”.

Lee:  Propuesta de reforma busca mejorar pensiones de trabajadores: Luisa María Alcalde

Ayer el ex integrante del Comité renunció al cargo en el que duró sólo un día.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button