Últimas Noticias

Renuncia de Duarte, un gesto de valentía: diputados del PRI

Javier Duarte indicó que presentará su petición al Congreso de Veracruz para separarse del cargo a 48 días de concluir su mandato.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la decisión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte para su separación del cargo, puede ser considerado como un ‘gesto valiente e inteligente’ de su parte.

Durante entrevista radiofónica, Ramírez Marín señaló que una decisión de este tipo tiene que ver más con situaciones de carácter ‘estrictamente personal’.

El legislador priista señaló que la petición de Javier Duarte para salir de su posición como gobernador cuando faltan 48 días para concluir su mandato, pudo haber sido motivada por su interés en estar listo y tranquilo para el momento en el que sea llamado para responder por las denuncias que han presentado en su contra.

No deja de ser un gesto valiente e inteligente. Creo que el gobernador ha tomado una buena decisión, espero que sea para que enfrente las denuncias con mucha mayor tranquilidad y solvencia”, expuso.

Abundó que los señalamientos que se han hecho para evidenciar irregularidades en el gobierno veracruzano, deben ser revisados a profundidad y valorados por la ley, para que de manera legal se determine si hubo o no una actuación indebida por parte de los funcionarios de la administración estatal saliente.

De igual forma, expuso que los señalamientos que han hecho en contra de Duarte de Ochoa, no han de generar un impacto negativo al PRI, ya que enfatizó que cada quien construye su imagen.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció que en el transcurso del día presentará su petición formal ante el Congreso local, para separarse del cargo.

Esta solicitud se presenta a 48 días de que finalice su mandato.

El pasado mes de septiembre, la Comisión de Justicia Partidaria determinó la suspensión de los derechos de la militancia del gobernador de Veracruz, esto a raíz de investigaciones que realiza la PGR para determinar si incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com