Últimas Noticias

Renuncia alcaldesa de Chenalhó

La alcaldesa constitucional de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), renunció a su cargo.

En sesión extraordinaria, el Congreso del estado nombró a Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez, confirmó que Pérez Pérez renunció a su cargo y los pobladores por “usos y costumbres” decidieron nombrar a las nuevas autoridades, acto que se lleva a cabo desde esta mañana en Chenalhó, a 48 kilómetros de distancia.

En “el ritual de usos y costumbres”, que coordinan las autoridades tradicionales, decidieron nombrar al alcalde sustituto para el periodo 2016-2018, que tomará el cargo en el transcurso de esta mañana.

Hoy jueves miles de indígenas continuaban reunidos en la cabecera municipal de Chenalhó, en espera de que el nuevo alcalde tome protesta.

Un funcionario del gobierno del estado informó que el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, tomará protesta al nuevo alcalde, para que al término regrese vía aérea hacia Tuxtla Gutiérrez.

En el Congreso del estado se llevó a cabo la sesión extraordinaria “celebrada mediante Decreto 216, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 88, párrafo primero de la Constitución política local, tiene a bien nombrar a usted (Miguel Sántiz Álvarez) a partir de la presente fecha (como) presidente municipal sustituto del honorable ayuntamiento de Chenalhó, Chiapas”.

El escrito está firmado por la vicepresidenta del Congreso, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Torres Vera.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com