Últimas Noticias

Renovación de línea de Crédito costó al gobierno mexicano 200 mdd

t

México.- La ampliación y renovación del crédito flexible extendido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Banxico tuvo un costo de 200 millones de dólares por concepto de “comisión”, de acuerdo con información del banco central dada a conocer este martes.

A pesar del alto costo, resulta menor a los 225 millones de dólares pagados en 2015 por la misma operación.

La línea de crédito flexible para México creció de 67 mil millones a 88 mil millones de dólares, anunció el FMI el pasado viernes.

“El nuevo acuerdo bajo la LCF, por un monto mayor al anterior, continuará desempeñando un papel importante en apoyar la estrategia macroeconómica de las autoridades al proveer un seguro contra riesgos externos mayores y al apuntalar la confianza de los mercados” explicó en aquella ocasión el organismo internacional.

Cabe señalar que el FMI sólo extiende este tipo de instrumentos a un puñado de países con buena estabilidad macroeconómica, como la ha tenido México en los últimos años.

Debido a esto, varias instancias del gobierno, como Banxico y la SHCP, coincidieron en ver la ampliación del crédito como “un voto de confianza” a la actual administración federal.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com