Últimas Noticias

Renegociación del TLCAN podría incluir capítulo energético

México.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró este jueves que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría incluir un capítulo sobre energía, sector que quedó blindado en las negociaciones iniciales que concluyeron con la firma del acuerdo original en diciembre de 1992.

Durante su participación en un foro organizado con motivo de los 40 años del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el TLCAN puede mejorarse y “es necesario que sea un acuerdo basado en reglas, pero sobre todo es fundamental que se respeten esas reglas”.

“América del Norte tiene todo para convertirse en una potencia energética global, con capacidad de llevar energía a otras regiones”, agregó.

Lee:  Soy un liberal en lo económico y lo político: Mikel Arriola

Otras áreas en las que el acuerdo comercial debe modernizarse, indicó, son el comercio electrónico y la propiedad intelectual.

La diplomática también puso énfasis en el sector agropecuario, pues “se menciona mucho la integración de las industrias automotriz y aeroespacial, pero casi nunca se habla del grado de integración que tiene la producción de alimentos. Es impresionante”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com