Últimas Noticias

Rendición de cuentas robustece democracia: Zambrano

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la transparencia, son mecanismos necesarios para robustecer la democracia y hacer más eficiente el servicio público.

De ahí la importancia, dijo, de crear un grupo de trabajo parlamentario que se aboque a fortalecer instrumentos legales sobre transparencia y combate a la corrupción, como lo propone la Junta de Coordinación Política  y que ya fue avalado por el Pleno.

Volvió a señalar que la sociedad exige resultados al Poder Legislativo, cuyos efectos se dejen sentir en el mejoramiento de la vida diaria de la población, por lo que hizo ver que en este periodo de sesiones se alcanzarán acuerdos con todas las fuerzas políticas, representadas en la Cámara de Diputados, para dar respuesta a la minuta enviada en este sentido por el Senado.

Asimismo, Zambrano Grijalva pidió a las fuerzas políticas “mostrar voluntad política para que, una vez revisada la minuta, se apruebe y se le dé el curso correspondiente, porque el país necesita un marco legal fuerte en rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción”.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Rendición de cuentas robustece democracia: Zambrano

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com