Reitera Mancera su apoyo al Frente; no renuncia a la Jefatura de Gobierno


México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró este lunes que no buscará la Presidencia de la República en la elección del año que entra, al tiempo que ratificó su apoyo a la coalición electoral Por México al Frente, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, transmitido por Las Estrellas, el mandatario capitalino indicó que está “resuelto” a permanecer en su cargo hasta el 1 de diciembre de 2018 y encabezar los esfuerzos de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además, adelantó que apoyará al Frente “por congruencia”, pues apoyó por meses su creación, y porque prevé la figura de la coalición, una novedad en la política mexicana que podría terminar con el “presidencialismo de siempre”.

Sobre el papel de cada partido en el Frente, Mancera Espinosa reconoció que el PAN tendrá una mayor responsabilidad al cargar con la candidatura presidencial, “pero el resto de las fuerzas serán importantes”, y el PRD debe trabajar en todo el país para resaltar las ventajas de un gobierno de coalición, así como evitar confrontaciones.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 17 de Marzo 2024

El mandatario capitalino también descartó unirse a la campaña de Anaya luego de que el PAN le extendiera una invitación, “porque implicaría renunciar al Gobierno de la Ciudad de México y mi compromiso está con la ciudad y con estar al frente de la reconstrucción”. Sin embargo, aseguró que tendrá tiempo para comunicar los planteamientos del Frente.

Sobre la contienda por la Jefatura de Gobierno, descartó que existan “dados cargados” a favor de la ahora ex presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales. El partido, recalcó, tendrá un proceso transparente y no algo que se “saquen de la manga”, por lo que todos los aspirantes cuentan con las mismas posibilidades de quedarse con la candidatura.

Finalmente, señaló que no ha definido lo que hará cuando deje su cargo como jefe de Gobierno, pero no descartó integrarse al gobierno de Anaya si éste logra la victoria en la elección del año que entra. “Ahora no tengo panorama resuelto, me interesa seguir sirviendo en la Ciudad de México (y)  cuando haya un llamado para servir de nuevo a mi patria, ahí estaré.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button