Últimas Noticias

Reimplantan sus manos a carpintero en el Hospital General

Laura Toribio / Foto: Archivo salutarismedicalcenter.blogspot.com

CIUDAD DE MÉXICO.

Médicos del Hospital General de México logaron realizar con éxito un reimplante de manos a Alberto Sánchez, de 54 años de edad, carpintero de oficio que sufrió una amputación traumática de ambas extremidades.

Raymundo Priego, jefe del servicio de Cirugía Plástica del HGM, dijo: “Él llegó a nuestro hospital 10 horas después del accidente hasta que él ingresa, se le estabiliza y acude el grupo de cirugía plástica a la valoración inicial”.

El accidente ocurrió en mayo pasado, cuando don Alberto trabajaba en su carpintería y una sierra de banda cercenó sus manos. Pero una vez valorado por los especialistas, se decidió que el reimplante era posible.

Parte del éxito que se tuvo en esa cirugía fue que las partes se preservaron; la familia de Alberto las preservó de tal manera que no se congelaron y se pudo hacer el implante”, destacó el especialista.

“Lo primero que tenemos que hacer para asegurar la supervivencia de los segmentos es restaurar el flujo arterial, luego las venas y los tendones”, explicó.

La cirugía, que es la novena en su tipo en la institución, tuvo una duración de 10 horas y en ella participaron 22 especialistas.

“Estoy en proceso porque no se ha concluido el tratamiento, estoy sobreponiéndome”, mencionó Alberto Sánchez.

Lo considero como un milagro que tengo que agradecer a la institución y a Dios”, añadió.

Los doctores dan un buen pronóstico de vida para don Alberto y una recuperación de funciones motrices hasta de 80 por ciento en un periodo de al menos dos años.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Reimplantan sus manos a carpintero en el Hospital General

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com