Últimas Noticias

Registra Zavala ante el INE candidatura independiente a la Presidencia

México.- La ex primera dama, Margarita Zavala, acudió la mañana de este jueves a iniciar el trámite para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, menos de una semana después de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN).

Ante decenas de miembros de los medios de comunicación reunidos en la sede del Instituto Nacional Electoral, Zavala Gómez del Campo entregó la documentación necesaria para obtener su prerregistro. Afuera de las oficinas, unos 200 simpatizantes acompañaron a la ex panista.

Recomendamos leer:  Buscarán respaldo ciudadano en campaña de Margarita Zavala

Ahora, la también ex diputada federal contará con 120 días para juntar las más de 860 mil firmas necesarias en 17 estados de la República, correspondientes a 1 por ciento del padrón electoral, para obtener de manera oficial la candidatura y ver su nombre en la boleta electoral.

En un principio, el plazo para registrar ante el INE la intención de contender por la Presidencia sin ayuda de partidos políticos cerraba el domingo 8 de octubre, pero la autoridad electoral decidió extenderla hasta el viernes 13 debido a la contingencia derivada de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados.

Recomendamos leer:  #MeToo y #YoTambién, dicen mujeres ante el acoso sexual

Hasta el momento, al menos otros 36 candidatos se han registrado como independientes, incluyendo al gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez; el senador ex perredista Armando Ríos Piter; el periodista Pedro Ferriz de Con; y la activista María de Jesús Patricio, quien cuenta con el apoyo del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Recomendamos leer:  Urge Cienfuegos crear más empleos para erradicar pobreza

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com