Últimas Noticias

Registra Tlaxcala 213 inmuebles dañados


Tlaxcala— Entre escuelas, viviendas, iglesias y hospitales, suman 213 inmuebles dañados en el Estado de Tlaxcala por el sismo de magnitud 7.1 de ayer, informó el gobierno local.

De las construcciones, ninguna es pérdida total ni tampoco hubo personas lesionadas por las afectaciones.

De acuerdo con el reporte más reciente del Grupo de Coordinación, 50 casas tienen daños menores, y el caso más grave es un edificio en la unidad habitacional Tlapancalco, donde el último piso se fracturó.

También se reportan afectaciones en 57 iglesias, todas consideradas como monumentos históricos, en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Panotla, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Zacatelco, Acuamanala, Tlaxcala, Tepeyanco e Ixtacuixtla.

  Revelan vínculo PRI-Odebrecht

Por ejemplo, la cúpula del templo de Tepeyanco, anexo a un antiguo exconvento, se fracturó pero no se colapsó.

Las fachadas de la Capilla del Vecino y la Iglesia de Acuitlapilco sufrieron cuarteaduras.

Del total de las iglesias, 13 registran daños mayores en su estructura, y por razones de seguridad, Coordinación Estatal de Protección Civil instruyó suspender las actividades.

El Palacio de Gobierno sufrió daños en la parte posterior, sin que represente riesgo para el resto del edificio.

  Ven expertos 50% probable el fin del TLCAN

De las escuelas, la Secretaría de Educación Pública del Estado emitió un corte preliminar en el que reportó 106 edificios dañados en menor intensidad.

“Continúan las revisiones en cada uno de los planteles con la finalidad de garantizar la seguridad de la estudiantes y personal docente”, afirmó la dependencia.

Las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso, y la medida aplica para escuelas públicas y privadas.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó fisuras y cuarteaduras en el Hospital General de Huamantla, además de la evacuación de los pacientes del Hospital General de Tlaxcala, donde Protección Civil aún realiza un dictamen de daños.

  Cese de Santiago Nieto, está en manos de cinco senadores

Los pacientes en la capital tlaxcalteca fueron enviados al Hospital General de San Pablo del Monte, y los comunitarios de Contla, Nativitas y Zacatelco, con ayuda del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

La Policía Federal no reportó daños en carreteras.

Al momento las autoridades continúan con la valoración de daños y no reportan pérdidas humanas.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com