Últimas Noticias

Regidoras presentan denuncia contra Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin

MORELOS.

Las regidoras del Partido Social Demócrata (PSD), Eugenia del Carmen Guadarrama González y Amelia Fernández Aguilar, presentaron denuncias por separado contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de intentó separarlas del cargo para colocar a sus incondicionales en estos mismos cargos.

La denuncia fue presentada el pasado 29 de diciembre, cuando horas previas a la toma de posesión les pidió el alcalde que presentaran su renuncia ante el cabildo, como presuntamente se había pactado durante la campaña; sin embargo, ambas regidoras se negaron a separarse del cargo.

De acuerdo a las denuncias presentadas, la denuncia de Guadarrama González quedó radicada en el expediente SJ01/7131/2015, mientras que la presentada por la regidora Fernández Aguilar, obtuvo el número de expediente SJ/7130/2015, en ambos casos según la defensa se ha librado la segunda notificación y el próximo lunes el alcalde tendría que presentarse a declarar por las acusaciones o bien enviar un informe por escrito.

En la denuncia se menciona como responsables de este hechos al propio Cuauhtémoc Blanco; a su representante, José Manuel Saenz; así como al regidor y presidente del PSD, Eduardo Bordonave Zamora; además de Roberto Yáñez Moreno, Secretario del Ayuntamiento; y el diputado local, Julio Yáñez.

En el caso de la regidora Carmen Guadarrama se pretendía subir a su suplente Nadia Josefina Díaz de la Roca, mientras que en el caso de Amelia Fernández el edil de Cuernavaca había planeado colocar también a su suplente Abigail Jazmín Muñoz Muñiz.

Las acusaciones entre ambos funcionarios municipales escalaron de tono la noche del pasado viernes 8 de enero, luego de que la regidora intentó pedir la palabra en el cabildo y se la negaron en repetidas ocasiones, incluso rechazaron incorporar sus propuestas en el segundo cabildo que realizó esta administración.

Más tarde el presidente municipal pidió la palabra para advertirle a la regidora que “el por la buenas era muy buena gente, pero por las malas lo iba a conocer”, después salió del salón de cabildos sin cerrar la sesión en la cual no lograron un solo acuerdo, ni para autorizar un receso.

Luego la regidora externó que estas amenazas se habían realizado en pláticas privadas, pero ahora se había hecho público en una sesión del cabildo por lo que pidió que la amenaza hecha por el alcalde quedara sentada en actas para adjuntarla a la denuncia que habían presentado con anterioridad.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Regidoras presentan denuncia contra Cuauhtémoc Blanco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com