Últimas Noticias

Reforzaremos filosofía verde: Jorge Rangel, CIBanco

Redacción

CIUDAD DE MEXICO

Jorge Rangel de Alba, presidente de CIBanco, dio a conocer que en 2016 reforzarán la filosofía empresarial sustentada en favor del cuidado del medio ambiente.

Rangel de Alba adelantó que continuarán con el programa de instalación gradual de paneles solares en sus oficinas y sucursales para que sustituyan el uso de la electricidad tradicional por una que ahorre la emisión de contaminantes, como es la solar.

Iniciamos el cuarto año consecutivo como banco verde en México”, apuntó Jorge Rodrigo Mario Rangel de Alba Brunel. “Somos un banco que impulsa una cultura verde”.

Este proyecto incluye sucursales en todo el territorio nacional.

Hay que señalar que en el Centro Regional Sureste “Maryland” Cancún de CIBanco los paneles solares han operado exitosamente cubriendo al cien por ciento los requerimientos para su operación y funcionamiento diario.

Rangel de Alba recordó que se ha logrado disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en más de 68.5 toneladas de bióxido de carbono en 2015.

En México CIBanco aparece como el primer banco verde, que son aquellos que impulsan una cultura integral verde de las finanzas, al ofrecer servicios y productos financieros sustentables para sus clientes y realizar un gran esfuerzo permanente por incorporar la sustentabilidad en sus operaciones y mitigar su huella ambiental.

Y la cultura verde se traslada también a los servicios que ofrece CIBanco. Por ejemplo, se dio a conocer que continuarán ofreciendo al público en general el financiamiento para que instalen paneles solares en sus casas, y con ello colaboren con la lucha anticontaminante, obteniendo importantes ahorros económicos en su consumo de energía eléctrica.

Igualmente seguirá el plan de diseñar productos financieros sustentables, esto gracias a la aceptación del mercado mexicano, como es el caso de CIAuto Verde, que ofrece créditos con la tasa de interés más baja del mercado del 9.9 por ciento, para la compra de automóviles que emiten menos de 180 grs de CO2, lo que hace que contaminen menos.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Reforzaremos filosofía verde: Jorge Rangel, CIBanco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com