Últimas Noticias

Reforma prohibiría que el presidente y el titular de la Segob viajen juntos

CIUDAD DE MEXICO.- El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, propuso reformas a la Constitución en relación con los viajes internacionales del Presidente de la República, con el fin de evitar vacíos de autoridad en el país.

El panista planteó reformar diversas disposiciones de la Carta Magna para prohibir que el presidente de la República o el secretario de Gobernación viajen juntos al extranjero.

La propuesta que hago en esta iniciativa es agregar un párrafo que diga: ‘En ningún caso el Presidente de la República podrá ausentarse del territorio nacional acompañado del secretario del ramo en materia de política interior”, precisó el legislador panista.

Además, dijo, se propone incluir en el Artículo 90 constitucional un párrafo que establezca que, “en ningún caso, el secretario del ramo en materia de política interior podrá trasladarse de manera simultánea ni en el mismo medio en que lo haga el Presidente de la República”.

La Constitución establece que el presidente sólo puede ausentarse del país siete días

Consideró que el secretario de Gobernación es el segundo nivel más importante dentro del Poder Ejecutivo, después del Presidente de la República, por lo que cuando éste se ausente del territorio nacional, el secretario se debe mantener dentro del país.

La propuesta se da después de que el pasado sábado se anunciara la fuga de “El Chapo” Guzmán justo cuando el Presidente viajaba con ocho secretarios de estado rumno a Francia, entre ellos el de Gobernación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com