Últimas Noticias

Reforma Educativa no se debe derogar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la mejor ruta para “serenar al país” es corregir la Reforma Educativa en un periodo extraordinario antes del 1 de septiembre, pues no se puede derogar dicha ley.

“El procedimiento más conveniente es que se revise en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para ya”, dijo esta mañana el excandidato presidencial.

El tabasqueño puntualizó que respeta “el punto de vista de los maestros” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que él no considera que se deba derogar la Reforma Educativa, sino revisarse.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, López Obrador rechazó que la reforma educativa lo sea, pues “no contempla mejorar la enseñanza, con alimentación en las escuelas, no contempla que haya becas para estudiantes de bajos recursos. El caso de la evaluación, que es lo más destacado, es totalmente autoritaria, punitiva, no es para mejorar dar la oportunidad de que si hay atraso en sus conocimientos puedan reponerse, ni mejorarse”.

El líder de Morena cuestionó la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de las 8 personas fallecidas en Nochixtlán, Oaxaca, durante un enfrentamiento. “¿Por qué la Procuraduría tarda tanto si en otros casos son rápidos y expeditos, por qué en este caso no?, preguntó.

Además, calificó como “una majadería” las acusaciones en contra de Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja Mendoza, y Heriberto Magariño López, líderes de la CNTE.

Alianza con el PRD

López Obrador, quien fue militante y excandidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que dialogará con el o la nueva dirigente de ese partido “sólo si hay un deslinde con el régimen”.

El “sol azteca” elegirá a su nuevo líder nacional el sábado próximo, luego de la renuncia de Agustín Basave el 2 de julio.

Su “3 de 3”, en dos semanas

En la misma entrevista, el tabasqueño prometió que presentará su declaración 3 de 3, es decir su declaración de bienes como miembro de un partido, “lo más pronto posible, en 15 días”.

“¿De qué vivo? ¡Pues de mi trabajo y trabajo bastante! Te voy a hacer una confesión. Ahora que fui a San Diego traía unos cheques de unas conferencias, porque me pagan 3 mil 500 dólares por conferencia, ya voy a cobrar 5 mil dólares. En una conferencia me van a pagar 20 mil dólares”, reveló. Además, dijo que le pagan regalías por sus libros.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com