Últimas Noticias

Recuerdan 10 años de Atenco

Pobladores de San Salvador Atenco, Estado de México, e integrantes de organizaciones de la sociedad civil se concentraron ayer en el Ángel de la Independencia para marchar al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de los 10 años de los hechos ocurridos en ese lugar.

Con machetes en mano y pancartas en las que exigieron justicia, los manifestantes esperaron a que se concentraran más participantes para la marcha. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa también participaron en la marcha que reunió a cientos de personas.

Hace 10 años, la policía de la Agencia de Seguridad Estatal y de la entonces Policía Federal Preventiva desalojaron a un grupo de unas 300 personas que mantenían bloqueada una vía de comunicación en esa zona del Estado de México. El saldo fue de un menor de edad muerto y varios detenidos; para el desalojo la policía utilizó la fuerza, incluso algunas mujeres denunciaron que fueron violadas.

 CONTRA NUEVO AEROPUERTO

Pobladores de San Salvador Atenco, Estado de México, y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) advirtieron que no permitirán la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se tiene contemplado en tierras de la zona de Texcoco. “No vamos a dejar nuestras tierras porque son el patrimonio de nuestros hijos, son las herencia de nuestros abuelos que dieron la vida”, sostuvieron.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com