Últimas Noticias

Rector de la UAEM minimiza el plagio de EPN


CIUDAD DE MÉXICO.-

Para el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, hay temas más “actuales” e “impactantes” que el supuesto plagio que el presidente Enrique Peña Nieto cometió en su tesis de licenciatura, según la investigación periodística de Carmen Aristegui.

El rector expresó que la tesis es un trámite académico y que se debe de indagar cuáles eran las normas para conseguir el grado de licenciatura hace 25 años en la Universidad Panamericana.

“Yo creo que hay temas actuales, no digo que éste no sea importante, sucedió hace 25 años; en primera habría que ver la actuación del director de la tesis, del consejo académico, la normativa que estaba vigente en aquella época, cumplió para presentar una tesis cinco años de trayectoria y la tesis en aquella época era un requisito, ahora hay muchas modalidades de titulación.

Asimismo, indicó que para él no había plagio ya que no hubo un lucro con esa acción, aunque a través de ese trámite obtuvo su grado de licenciatura Peña Nieto.

“Quiero que sepan que cuando hay un plagio se estipula que hay un lucro para obtener dividendo de ello y aquí no hubo un lucro, es un trabajo escolar”, agregó.

Sale otra petición

En el sitio Change.org apareció una nueva petición para quitarle el título a Enrique Peña Nieto por el plagio de su tesis de licenciatura.

Pero ahora fue la comunidad de alumnos, exalumnos y trabajadores del ITESM Toluca que piden le sea retirada la Maestría en Administración de Empresas al presidente. Al momento del cierre llevaba más de 36 mil firmas. En tanto que la petición de los Alumni de la UP tenía mas 124 mil.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com