Últimas Noticias

Pemex dará de baja a más de 13 mil empleados en este 2016

México.- Petróleos Mexicanos retomará sus recortes de personal y eliminará hasta 8 mil plazas en los próximos meses, de las 13 mil 600 que tiene planeado suprimir de aquí a fin de año.

El dirigente de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), Moisés Flores Salmerón, confirmó lo anterior al diario El Economista, quien señaló que “los recortes continuarán para el 2017. Estamos viendo que el programa de ajuste no terminará este año, la reestructura que realiza la empresa continuará; por lo tanto, habrá más despidos y desempleo”.

Esta se trata de la segunda etapa de despidos en la empresa productiva del Estado. “La primera fue de alrededor de 6,000 compañeros que despidieron. En esta semana inicia la segunda etapa que será de hasta 8,000 compañeros; en todo el año serán 13,600 compañeros”, expuso el líder sindical.

Ante este escenario, la Untypp se encuentra preparando una gran marcha para el primero de mayo con el fin de protestar contra la política emprendida por el gobierno federal contra los trabajadores.

Pemex eliminó 11 mil 097 fuentes de trabajo el año pasado, lo que significó el 7.6 por ciento de su plantilla. Pare este año, se tenía contemplado despedir a un 7.1 por ciento adicional, previo al anuncio del recorte presupuestal por 100 mil millones de pesos de febrero pasado.

“Para la separación de la empresa se están planteando varios métodos; uno es la jubilación forzada, para quienes ya están a punto de jubilarse; la otra es la jubilación formal de todos aquellos que ya cumplen con los requisitos y quienes ya no están en estructura y deciden el despido porque no tienen tiempo ni antigüedad suficiente para permanecer en la empresa”, expuso Flores Salmerón.

Las ganancias netas de Pemex cayeron 29 por ciento durante 2015, especialmente por una caída de casi 60 por ciento en el precio del energético.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Recortará Pemex más de 13 mil empleos durante este 2016

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com