Últimas Noticias

Recortan dinero a Reforma Educativa

Los recortes al gasto público anunciados la semana pasada impactarán directamente en programas sociales como el de escuelas de tiempo completo, que tendrá una reducción de 4.7 por ciento.

Otros programas educativos que sufrirán reducciones son el de Inclusión Digital (mediante el cual se entregan tabletas) con una baja de 42 por ciento de recursos y el de la Reforma Educativa, con el que se rehabilitan planteles, con 14.4 por ciento menos para este año.

En el caso del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la afectación impactará en Chiapas con 44 millones de pesos menos; Guerrero, 43 millones; Michoacán, 16 millones, y Oaxaca 15 millones.

No hay una explicación técnica de la Secretaría de Hacienda sobre el ajuste a la baja, señaló Alberto Serdán, investigador del Instituto Belisario Domínguez del Senado. Aldo Muñoz, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, aseguró que el recorte es una decisión política que no ayuda en el contexto actual del conflicto social magisterial.

“Se abona a la conflictividad y al ambiente de confrontación y les terminas dando la razón a los más beligerantes”, dijo. La decisión de Hacienda también reducirá el gasto de Prospera que recibirá mil millones menos este año, y el de Comedores Comunitarios que será castigado con 100 millones de pesos.

Según cifras oficiales, a la Secretaría de Gobernación se le recortarán mil 88.1 millones de pesos para lo que resta del año, de los cuales 263.4 millones de pesos corresponden a la estrategia antiviolencia, uno de los rubros más afectados de la dependencia.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com