Últimas Noticias

Reconstruyen escuelas expertos de 1985


Ciudad de México— Con expertos en la reconstrucción de planteles escolares, que participaron en trabajos luego del terremoto de 1985, la Secretaría de Educación Pública (SEP) integró un grupo para atender esta tarea en las escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

La dependencia informó que, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) se integró el Grupo Técnico Asesor para la Reconstrucción de Planteles Educativos, el que ya realizó su primera sesión de trabajo.

En el grupo, se detalló, participan “expertos ingenieros mexicanos quienes colaboraron en el diseño y reforzamiento de las escuelas públicas por el sismo de 1985”, por indicaciones del titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Lee:  Multiplica cinco veces sus bienes subordinada de Borge

Colaboran los especialistas en Ingeniería Estructural, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, Óscar de la Torre, José María Riobóo y Rodolfo Valles Mattox.

El grupo de especialistas tiene cuatro funciones específicas que son la colaboración y asesoramiento en el diseño y supervisión de los proyectos de reconstrucción de planteles escolares.

Deberán presentar, al menos, seis propuestas de prototipos para rehabilitación estructural de planteles dañados, en todos los estados afectados por los sismos.

También deberán participar en la elaboración del diseño curricular de un curso de capacitación y entrenamiento, tanto para las empresas constructoras como para las empresas de supervisión.

El curso tendrá un carácter obligatorio para que las empresas participen en la ejecución y seguimiento de obras de reconstrucción de planteles.

Lee:  Juez suspende audiencia inicial de ex secretario de gobierno de Borge

Por último, verificaran que las estructuras de las escuelas a reconstruir sean de un nivel todavía superior de seguridad, tomando en consideración el tipo de suelo y el coeficiente sísmico.

Suman 45 huérfanos

El DIF de la Ciudad de México informó que tres niños y niñas más perdieron a uno de sus padres por hechos vinculados con el sismo del pasado 19 de septiembre. Debido a esto, aumentó a 45 el número de menores que son atendidos dentro del programa Reconstruyendo Familias.

En entrevista para Excélsior, Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF capitalino, explicó que los tres niños perdieron a uno de sus padres por el colapso del edificio ubicado en la calle Álvaro Obregón 286, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Lee:  Niños y adolescentes de México, entre el narcomenudeo y la drogadicción

Se trata de dos hermanos, una niña de 3 años y un niño de 9, quienes perdieron a su papá.

En tanto, una bebé de un año también perdió a su padre y los tres, así como sus familias serán incorporados a los programas Educación Garantizada, Más Becas Mejor Educación, Niñas y Niños Talento, Atención Psicológica, Atención a Madres y Padres Solos y Despensas, entre otros.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com