Últimas Noticias

Reconoce la OCDE reformas estructurales aprobadas en México


México.- El secretario general de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, destacó este lunes las reformas estructurales implementadas en México durante la administración de Enrique Peña Nieto, al tiempo que hizo un llamado a “no retroceder” en el camino empezado y, por el contrario, profundizar los cambios.

El mandatario mexicano acudió a la sede del organismo en la ciudad de París, Francia, para impartir la conferencia magistral “Instrumentación de las Reformas Estructurales de México”, además de sostener una reunión con Gurría, quien en el pasado se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

Lee:  No pagaremos muro ni México es el país más peligroso del mundo, responde SRE a Trump

Durante su discurso, el economista indicó que algunos sectores del país buscarán “aprovechar la transición para retroceder”, por lo que pidió mantener la aplicación de las Reformas.

 “Señor presidente: es fundamental que se mantenga la continuidad en todas estas reformas; primero, en su implementación y la continuidad de las reformas que ya se iniciaron, y segundo, en el proceso de las reformas, incluso reformando las reformas porque no siempre acertamos a la primera”, le expresó.

Tras recordar que México aguardó por décadas encontrar el momento ideal y alcanzar los acuerdos necesarios para aprobar los cambios, Gurría le dijo a Peña Nieto: “se puede usted enorgullecer de estas reformas porque ya han dado sus frutos y seguirán dando frutos”.

Lee:  Se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte del país

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com